Quienes somos

En 1989 se funda Solidaridad Internacional Nazioarteko Elkartasuna (Organización No Gubernamental de Desarrollo, declarada de Utilidad Pública), con el fin de apoyar y dar voz a las personas más empobrecidas de La Tierra, en el marco de la Carta Internacional de los Derechos Humanos. Durante estos años hemos sido el cauce para hacer llegar la solidaridad de nuestra sociedad a miles de personas que habitan en las regiones más desfavorecidas del mundo. Y hemos incidido en la concienciación en nuestro entorno sobre las causas de la pobreza y las desigualdades.

Misión, Visión y Modelo

Nuestra MISIÓN es la erradicación de la pobreza, afrontando sus causas económicas, religiosas, culturales y medioambientales, así como la extensión de la libertad y la igualdad de derechos en el mundo con una mirada feminista. En coherencia, implementamos programas que contribuyen al desarrollo humano sostenible con el fin de que las personas empobrecidas de La Tierra tomen el control de su propia vida.

Nuestra VISIÓN nace del valor de la fraternidad, y trabajamos en lo local con visión internacional y mirada feminista.

Nuestro MODELO de cooperación es feminista y fomenta la fraternidad, y se sustenta en los valores de la libertad, la justicia, el laicismo y la ciudadanía universal. Implementamos un desarrollo social y colectivo en nuestros proyectos, valorizando al medio ambiente y la vida animal como recurso de desarrollo humano sostenible.

https://www.solidaridadsi.org/