Respuesta a: Foro módulo 3

#5191
Ixiar
Moderador

Hola a todos
¿se trabaja suficientemente en la coeducación el tema de las masculinidades. ¿Por qué?

Coeducación? Qué es eso? Dónde se practica? Desde cuando? Quién?
De qué estamos hablando cuando hablamos de Coeducación? De programas teórico prácticos de los que nos acordamos sólo el 8M? Igual es una asignatura del grado de Magisterio o del Master para la formación del profesorado de secundaria. Cuando yo voy al instituto de mi hija e hijo a hablar con el profesorado solemos hablar de Coeducación y de perspectiva de género, de los temas que se trabajan de forma transversal, en lugar de hablar de contenidos, calificaciones, de actitudes, de obediencia…
Mientras no se obligue por ley a formarse en igualdad a cada uno de los profesionales de la educación formal y no formal, la coeducación será un sueño inalcanzable. Mientras no se utilicen las televisiones públicas para fomentar las políticas de igualdad que la propia administración quiere implementar, pero no sólo el 25N o el 28J sino a diario, la llevamos clara.
Porque la mayor dificultad para trabajar las masculinidades o la igualdad en general, es la falta de coherencia entre las leyes, los acuerdos, las ideas, las intenciones y la materialización de estas.
Hoy estoy un poco pesimista y pido disculpas, pero me pasa mucho cuando queriendo reflexionar sobre estos asuntos, me encuentro perdida ante la ingente labor que hay que realizar.