Respuesta a: Módulo 3

#851
Susana
Participante

Buenas tardes:
Este módulo nos ha permitido conocer a grandes pinceladas la evolución en África del concepto de género, y de la situación de las mujeres en los diferentes periodos. Digo a grandes pinceladas, porque hablamos de todo un continente, donde además durante la colonización hay diferentes potencias colonizadoras con perspectivas diferentes.
Como ya habéis comentado la mayor parte, es evidente que el concepto de género ha ido evolucionando en el continente africano, igual que en el resto del mundo. Creo que efectivamente es importante esa evolución para un mejor alcance de los derechos humanos, en especial para las mujeres.
Estos cambios se evidencia en cosas tan simples como por ejemplo la educación en las niñas, que se adopten políticas de igualdad en el acceso a la educación, o que las adolescentes, aunque hayan sido madres, puedan seguir accediendo a la educación. Hay países donde por estar embarazada se le prohíbe continuar al escuela y eso conculca también su derecho. Cuando se lucha contra medidas como esas, es cuando aprecio la evolución del concepto de género.