Respuesta a: Foro módulo 4

#4144
elisabouda
Participante

Egun on!!

Considero que la participación e impacto de las charlas, dinámicas y talleres suele ser baja por la falta de interés en la temática a tratar. Cuando se da una participación alta, viene determinada al contexto donde se desarrollan las charlas y talleres, es decir, en el espacio educativo y en contextos en los que es necesaria la asistencia por la obligatoriedad de la misma. Me viene el ejemplo de un centro de menores, un curso de formación profesional… Quizás se podría mejorar el formato de las charlas y talleres, para que estas sean dinámicas y participativas, para que la población destinataria se sienta interpelada y responsabilizada del taller o actividad a diseñar. Desde mi punto de vista y experiencia, creo que un proceso participativo en que los/las adolescentes se sientan participes en el diseño del taller/dinámica supondría una mayor participación y compromiso. Esto supone romper con la programación y el formato cuadriculado de el/la profesional diseña y la persona asiste como sujeto pasivo.

Merci por este espacio.